Pascua Lama y la resolución del Tribunal Ambiental

Tras leer varias noticias, como la siguiente Noticia acerca de las multas a pascua lama relativas a las multas al proyecto pascua lama a raíz de las 22 infracciones que ha reconocido haber cometido, hay algo que me produce una profunda desazón. La discusión se centra en la forma en que pascua lama debe pagar las multas, si agrupadas o no, dependiendo de ello el monto final que deberá cancelar, nadie hace un mea culpa ni da una explicación a la ciudadanía por lo ocurrido.

¿Donde están quienes afirmaron por los medios que el proyecto era amigable con el medioambiente?, tampoco he visto a algún directivo de pascua lama explicando lo sucedido.

No olvidemos que, cuando aún no se aprobaba el proyecto, se comprometió el máximo cuidado con el medioambiente, en ese aspecto nos dijeron que podíamos estar tranquilos.

Ahora, como si el ser irresponsable y el no cumplir con lo comprometido fuese algo normal, todo gira alrededor de la multa y nadie habla del daño provocado.

Será esto a lo que llaman «the chilean way», una forma más de «no» salir del subdesarrollo. El desarrollo no consiste solo en que el ingreso per cápita «promedio» supere cierta cifra. Es muchísimo más que eso.

22. mayo 2014 por mauriciopoo
Categorías: Responsabilidad Ambiental | Deja un comentario

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con *